CHILE: Firman contrato para distribuir software en Estados Unidos

El softaware Win 400, creado por la empresa chilena Best, será distribuido en Estados Unidos por la multinacional IBM, según un contrato de comercialización suscrito por ambas empresas, informaron hoy ejecutivos de ambas compañías.

Win 400 es un programa que permite compatibilizar las aplicaciones que funcionan en computadoras personales, en ambientes Clipper y Windows, con las bases de datos contenidas en un computador tipo AS/400.

El contrato, primero de su clase firmado entre la multinacional y una empresa latinoamericana, establece que el software será incluido en todas las plataformas de los equipos AS/400 que IBM venda a las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos.

José Antonio Barriga, gerente general de Best, manifestó que con este contrato Estados Unidos pasó de "la etapa de explotación a una destinada a lograr contratos verdaderos para el software chileno en ese país".

Barriga, además, dijo que el precio de Win 400 para el mercado estadounidense oscilará entre 1.000 y 4.500 dólares, dependiendo de las características del equipo para el cual sea requerido, y agregó que se proyecta vender cerca de 5.000 unidades durante 1996.

El ejecutivo explicó también que el desarrollo de Win 400 demoró dos años e implicó una inversión cercana al millón de dólares.

Carlos Fernández, gerente de asuntos corporativos de IBM-Chile, señaló por su parte que su empresa desarrolla este tipo de alianzas estratégicas para cubrir ciertos sectores del mercado internacional, mediante socios medianos y pequeños.

"No es conveniente utilizar nuestra fuerza directa de ventas en algunos negocios que puedan ser servidos con eficiencia, a través de estas asociaciones", indicó Fernández. (FIN/IPS/ag/dg/sc/96

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe