ECUADOR-PERU: Reunion para tratar de hacer avanzar proceso de paz

Representantes de Ecuador y Peru, se reuniran en esta capital el proximo jueves para tratar de hacer avanzar el proceso de paz, tras la guerra no declarada entre ambos paises, a principios de este ano, se informo hoy.

La Cancilleria de Brasil, que junto con los otros tres paises "garantes", Argentina, Chile y Estados Unidos, participara en las conversaciones, preciso que los ex paises beligerantes estaran representados por sus vicecancilleres, Marcelo Fernandez de Ecuador y Jorge Voto de Peru.

Ambos funcionarios se referiran al mandato de los observadores militares de los paises garantes que vigilan las fronteras y a la zona desmilitarizada y evaluaran los avances del proceso de paz, "considerando las recientes actitudes positivas" en las relaciones entre ambos paises.

Desde este martes y hasta este miercoles, se reune el Consejo Consultivo Superior de la Mision de Observadores Militares entre Ecuador y Peru para preparar los aspectos tecnicos de la reunion de este jueves. (FIN/IPS/ip/95

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe