PERU: BID apreuba 252 millones de dolares para carreteras

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anuncio hoy la aprobacion de un credito por 252 millones de dolares para la rehabilitacion y mejoramiento de las principales carreteras de Peru.

Los recursos financiaran la segnuda etapa de un programa ya en curso que busca revitalizar la econmia peruana a traves del fortalecimiento de su red vial y la planificacion administrativa y tecnica de su mantenimiento.

El programa consistira en multiples obras, entre las cuales destacan la rehanbilitacion y mejormiento de unos 1.900 kilometros de la Carretera Panamericana e importantes rutas transversales, estabilizacion de taludes, sustitucion y reparacion de puentes.

Ademas, preve un programa de control de pesos vehiculares y la puesta en practica de un sistema eficiente de administracion del mantenimiento.

La ejecucion del programa, sumada a otros similares financiados por el BID y el Banco Mundial, permitira poner en buenas condiciones mas de 50 por ciento de la red de carreteras troncales del pais, por donde transita 75 por ciento del flujo vehicular.

El mejoramiento de esta red reducira en mas de 30 por ciento los costos de operacion de los vehiculos que la usan.

El programa, que sera ejectuado por el Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construccion, tendra un costo total de 420 millones de dolares. Los fondos locales de contrapartida suman 168 millones de dolares.

El prestamo es a 20 anos de plazo con cuatro de gracia y tasa de interes variable, actualmente de 6,81 por ciento anual. (FIN/IPS/ /ag/cd/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe