MEXICO: Reaccion oficial ante la restriccion a migrantes en EEUU

El gobierno de Mexico manifesto hoy su oposicion a la restriccion de servicios publicos a migrantes indocumentados en el estado norteamericano de California.

Este martes el electorado californiano dio una aprobacion plebiscitaria a la propuesta 187, que veda el acceso de los emigrantes ilegales a hospitales, escuelas y otros servicios de seguridad social.

Una declaracion oficial mexicana manifiesta "su reiterada oposicion a toda norma o accion que pretenda conculcar o desconocer los derechos establecidos por las convenciones Universal e Interamericana de Derechos Humanos".

Dice que "Mexico cumplira y seguira cumpliendo su obligacion de brindar y prestar proteccion consular a todo mexicano en el extranjero, al tiempo que rechaza toda forma abierta o encubierta de discriminacion y cualquier practica xenofobica".

Asimismo el comunicado expresa que el pais "se mantiene fiel a su tradicional respeto al principio de no injerencia en asuntos internos, pero igualmente es respetuoso del derecho internacional que ampara los derechos fundamentales de los migrantes".

Finalmente, el gobierno de Mexico senala "que el contenido de la propuesta no constituye la voluntad de todos los ciudadanos estadounidenses ni tampoco refleja la posicion del gobierno federal de los Estados Unidos". (FIN/IPS/emv/ip-pr/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe