protestas

AI reclama por la represión en la provincia argentina de Jujuy

MÉXICO – En Argentina se vivió en junio una represión violenta de parte de la policía, y criminalización de la protesta popular, en la norteña provincia de Jujuy, asentó una investigación divulgada este jueves 5 por Amnistía Internacional (AI).

Uso indebido de gas lacrimógeno causa lesiones y muertes

LONDRES – La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) reiteró este martes 30 sus denuncias sobre las lesiones y muertes que causa el uso indebido del gas lacrimógeno en la represión de protestas en todo el mundo.

Más de 40 manifestantes asesinados en una semana en Irán

GINEBRA – Más de 40 manifestantes fueron asesinados durante las protestas en ciudades de Irán la semana pasada, informó este martes 22 la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

Responsables de la ONU piden excarcelar a manifestantes en Irán

GINEBRA – El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Volker Turk, pidió nuevamente este miércoles 16 la liberación de miles de manifestantes pacíficos detenidos durante dos meses de protestas en Irán.

Decenas de muertos por la represión en Irán

GINEBRA – Decenas de personas han muerto en las manifestaciones de protesta en Irán y las fuerzas de seguridad están empleando munición real al reprimirlas, denunció este martes 27 la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los

Las calles vuelven a encenderse en Ecuador

QUITO – Ecuador vive nuevamente una movilización social antigubernamental liderada por el movimiento indígena. La reacción del gobierno, que ha apelado a la represión, ha sumado a diversos sectores a las protestas, que ya contabilizan dos muertes.