HONDURAS: Mexico renueva preferencias comerciales

Honduras y Mexico renovaron un acuerdo bilateral por el cual los productos del pais centroamericano pueden ingresar al mercado mexicano sin pagar aranceles.

Las bases del texto seran publicadas en los proximos dias para que los exportadores las utilicen en sus transacciones comerciales, senalo Gustavo Aguilar, viceministro hondureno de Economia.

La balanza comercial bilateral es desfavorable a Honduras, con lo que la renovacion de este acuerdo permitira un incremento de las exportaciones de este pais hacia Mexico, dijo.

El convenio fue firmado antes de las negociaciones que deben mantener proximamente los paises integrantes del llamado Grupo Centroamerica-Tres, integrado por Honduras, El Salvador y Guatemala, con Mexico.

"Hay la mejor disposicion de llegar a acuerdos razonables entre el grupo centroamericano y Mexico", dijo Aguilar. (FIN/IPS/tm/dg/if/95

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe