BRASIL: Gases invernadero dañarán calidad de la carne

El exceso de gas carbónico en la atmósfera puede deteriorar la calidad de la carne producida en Brasil, según un estudio de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa).

Investigadores de Embrapa simularon en ambiente cerrado la cantidad de gases invernadero que contaminarán el aire si las emisiones persisten en el ritmo actual. En las condiciones previstas, la gramínea brachiaria, con mayor presencia en los pastizales del país, crecería con más fuerza, pero con menos nutrientes.

“El capín (brachiaria) crece con más fibras, un elemento indigerible para el ganado. Tal cuadro llevaría a la necesidad de desarrollar otras fuentes de nutrientes para mantener la calidad de la carne y la salud del ganado”, dijo a Tierramérica el coordinador de la investigación, Adibe Luiz Abdalla.

“Creemos que el gas podrá tener impactos negativos también en otros cultivos, como frijoles y algodón, pero eso no se estudió aún”, aclaró.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe