HONDURAS: Avanza transparencia de industrias extractivas

Honduras espera ser admitida como país candidato a fines de mayo en la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas inglesas), que se reunirá en Sydney, Australia.
El alto representante y coordinador nacional para la EITI, Roberto Herrera, dijo a Tierramérica que se han llenado algunos requisitos de admisión como contar con un reglamento, un plan de trabajo y un memorando de entendimiento, “que confiamos se ajuste a los requerimientos de la EITI».

Herrera dijo que el 25 de marzo, Honduras fue calificada como país aspirante en el sitio web de la EITI y se ha logró una buena coordinación entre sectores de sociedad civil, gobierno y empresarios, como parte de la coalición que demanda este proceso.

La EITI  promueve la transparencia y rendición de cuentas de los pagos de regalías e impuestos que las empresas que explotan hidrocarburos y minerales hacen a los estados, así como del uso que se da a esos recursos.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe