CUBA: Plan nacional de manejo sostenible de suelos

El Instituto de Suelos del Ministerio de la Agricultura (IS) implementó 17 áreas de estudio de diferentes zonas cubanas, como parte de un programa nacional de manejo sostenible de la tierra, dirigido a productores y profesionales agrícolas.
“Trabajamos en la creación de otros 16 polígonos demostrativos, que representan los ecosistemas locales y donde se establecen medidas a tomar para la conservación del suelo, el agua y los bosques”, dijo a Tierramérica el director de investigaciones del IS, Bernardo Calero.

Las 15 provincias cubanas cuentan con al menos una zona de estudio. Los mayores resultados se registran en las orientales de Las Tunas y Guantánamo, apuntó Calero. El programa incluye capacitaciones y visitas técnicas de especialistas, para mostrar alternativas de conservación, como la agricultura sin labranza y el uso de abonos orgánicos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe