Ecobreves – VENEZUELA: Alerta por incendio en la montaña de Caracas

El estatal Instituto Nacional de Parques de Venezuela prohibió a los excursionistas pernoctar en el Parque Nacional Waraira Repano, la cadena de montañas que separa Caracas del mar Caribe, hasta tanto termine la temporada de sequía en el norte del país. La medida se adoptó después de que un incendio destruyó este mes 50 hectáreas de vegetación en el Ávila, la más conocida de las montañas enfrente de la capital. El parque tiene 85.000 hectáreas, con alturas desde 120 a 2.765 metros sobre el nivel del mar.

“Es muy difícil que estos incendios se puedan producir espontáneamente, a menos que los excursionistas abandonen materiales que puedan desencadenar el fuego, por lo que las autoridades deben extremar la vigilancia y castigar según la ley a los infractores”, dijo a Tierramérica el biólogo Diego Díaz, de la organización ambientalista Vitalis.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe