Ecobreves – CHILE: Denuncian captura incidental de tiburones

Un estudio científico reveló altos índices de captura incidental de tiburones de las costas de Chile, asociada a la pesquería del pez espada. Según el informe “Explotación de tiburones pelágicos: Pesca incidental y práctica de aleteo”, de la organización internacional del conservación marina Oceana, esto se explica por el tipo de reinal utilizado, la línea que sostiene el anzuelo y que lo une con la línea principal.

“Al ser de alambre de acero, una vez que los tiburones la muerden son incapaces de cortarla y escapar”, explica la investigación, presentada en agosto.

Oceana solicitó al gobierno medidas para prevenir esta captura.

“El gobierno de Chile ha impulsando una serie de medidas tendientes a lograr una actividad pesquera responsable y sustentable", afirmó a Tierramérica el director de Oceana, Alex Muñoz. Es fundamental adoptar otras que protejan a ciertas especies más vulnerables, como los tiburones, agregó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe