Ecobreves – VENEZUELA: Aves en las aulas

La Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela y el gobierno del norteño estado de Miranda, están impartiendo los talleres "Aves en las aulas" para formar a decenas de maestros de zonas rurales y costeras en el conocimiento, la importancia, el cuidado y el disfrute de esas especies. Los maestros "se transforman en multiplicadores de los conocimientos adquiridos sobre millares de niños… con natural inclinación a la conservación ambiental", dijo a Tierramérica la directora de Ambiente de Miranda, Evelyn Pallotta. Además, se "contribuye con la economía de la zona al fomentar el ecoturismo".

Marieta Hernández, de Audubon, dijo que Venezuela es el sexto país del mundo en diversidad de aves, con más de 1.380 especies.

"Eso destaca la importancia de un programa de este tipo en más de 40 escuelas de la zona mirandina –que combina áreas de bosques, agricultura, pesquería, humedales y playas–, para proteger sus ecosistemas", agregó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe