Ecobreves – HONDURAS: Municipios promueven proyecto de ley minera

La Asociación de Municipios de Honduras inició la discusión comunitaria de un proyecto de ley de minería que será presentado al parlamento a fines de año. El interés por difundir la propuesta obedece a que 81 de los 298 municipios del país poseen riquezas minerales y es preciso definir cómo será la participación de la comunidad en su explotación, dijo a Tierramérica el alcalde José Oseguera, de Siguatepeque, distrito del valle central de Comayagua.

El presidente de la comisión legislativa de minería, Donaldo Reyes, dijo a Tierramérica que muchos de esos municipios cuentan con yacimientos de hierro, oro, plomo, plata, zinc y ópalos, entre otros.

El anteproyecto requiere consensos sociales antes de ser presentado al Poder Legislativo. Las comunidades deben expresarse, ponderar sus beneficios y desarrollar planes de protección ambiental ante el impacto de la industria minera, dijo Reyes.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe