Ecobreves – CHILE: Saludan vigencia de tribunales ambientales

Organizaciones ambientalistas elogiaron la vigencia de una ley que crea los tribunales ambientales en Chile, último paso para que la Superintendencia del Medio Ambiente pueda ejercer facultades de fiscalización y sanción. "Los tribunales ambientales pueden ser un aporte en la medida en que se implementen satisfactoriamente”, dijo a Tierramérica la directora ejecutiva de la Fundación Terram, Flavia Liberona.

Pero la nueva institucionalidad "en cierta medida le resta fuerza a los dictámenes o sanciones de la Superintendencia del Medio Ambiente, pues pueden apelarse ante los tribunales ambientales", cuyo ámbito de competencia es “bastante restringido”, opinó.

La ley fue publicada el 28 de junio en el Diario Oficial y los tribunales comenzarán a funcionar en seis meses. A partir de entonces, las causas de índole ambiental ya no serán competencia de la Corte Suprema de Justicia.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe