Ecobreves – VENEZUELA: Caracas afectada por fábricas de cemento

Vecinos de Chuao, una urbanización del sudeste de Caracas, protestaron contra una fábrica de cemento instalada cerca de sus viviendas que libera gran cantidad de partículas nocivas al aire que respiran. La protesta puso de manifiesto el problema de contaminación del aire que están causando otras cinco plantas, aquí llamadas "concreteras", en lugares estratégicos para la circulación de vientos sobre la capital de Venezuela.

"No podemos abrir las ventanas de los apartamentos o cocinar con tranquilidad porque entra el polvillo de cemento y nos enferma", dijo a Tierramérica la activista vecinal Irais Gruber, del grupo que ha protestado en los cruces viales de Chuao con mascarillas y pancartas que dicen "No a las concreteras" y "El polvo nos está matando".

Las fábricas fueron instaladas por el gobierno para intensificar la construcción de viviendas populares, pero médicos y ambientalistas advierten que agregan al aire capitalino más plomo, sílice, calcio, hierro y manganeso.

Activistas vecinales de zonas afectadas se reúnen para potenciar su demanda de que esas plantas se trasladen a lugares distantes de residencias, escuelas y hospitales.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe