La Bolsa de Valores, Mercancías y Futuros de São Paulo y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social inauguraron el Índice Carbono Eficiente (ICO2), para estimular a las empresas a medir y divulgar sus emisiones de gases contaminantes El nuevo índice, iniciado con 42 empresas, considera la relación entre las emisiones de gases de efecto invernadero y la facturación de cada empresa. Para incorporarse se exige participar en el índice compuesto por las 50 acciones más negociadas en la Bolsa.
“Además de fomentar buenas prácticas ambientales, el ICO2 creará oportunidades para el desarrollo de productos financieros destinados a inversionistas interesados en las cuestiones ambientales, factor cada día más importante en la evaluación de las inversiones”, explicó a Tierramérica la directora de sustentabilidad de la Bolsa de Valores, Sonia Favaretto.
La bolsa paulista ya cuenta con el Índice de Sustentabilidad Empresarial, conformado por empresas comprometidas con la responsabilidad social y empresarial.