Ecobreves – MÉXICO: Proponen energías verdes para promover empleo

El desarrollo de energías ambientalmente amigables podría producir 500.000 empleos en México, según la organización ambientalista Greenpeace. Su informe “Trabajando por el clima. Energías renovables y la (R)evolución de los empleos verdes”, presentado el día 17 en la capital mexicana, señala que el uso de la energía solar para calentar agua, proyectos de energía eólica y el aprovechamiento de la biomasa para la generación eléctrica pueden impulsar la generación de puestos de trabajo.

“Por cada empleo que se pierda en la industria del carbón, se pueden crear tres nuevos en energías renovables”, dijo a Tierramérica María Cárdenas, coordinadora de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace.

Cerca de tres por ciento de la electricidad producida en México proviene de fuentes renovables y la meta para 2012 es llegar a seis por ciento, aunque el país continuará dependiendo de los combustibles fósiles.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe