Ecobreves – ARGENTINA: Dinero para proyectos ambientales

El Fondo para las Américas, creado por Argentina y Estados Unidos en 1993, lanzó una nueva convocatoria para la financiación de proyectos de organizaciones no gubernamentales de este país sudamericano que trabajen en ambiente e infancia. Silvia Tissoni, de la Secretaría de Ambiente, dijo a Tierramérica que el fondo cede un crédito no reembolsable de 300.000 pesos (unos 80.000 dólares) en función “de una previa evaluación técnica” que realiza una comisión integrada por delegados de ambos países y de asociaciones civiles.

El objetivo es promover actividades que ayuden a preservar los recursos naturales y mejoren la supervivencia, desarrollo y calidad de vida de los niños.

Las iniciativas pueden presentarse hasta el 16 de marzo de 2010. Deben “proponer soluciones a los problemas que enfrentan” en el área de suelos, recursos hídricos y energéticos, biodiversidad, calidad del aire, salud y ambiente y niñez.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe