Ecobreves – MÉXICO: Ambientalistas repudian proyecto eléctrico

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México dividió con promesas y entrega de alimentos a pescadores de la laguna de Cuyutlán, en el occidental estado de Colima, para mermar las críticas a una proyectada central eléctrica, denunciaron ecologistas. «Todo el proceso dirigido a autorizar la instalación de la planta», que funcionará con gas licuado, tuvo irregularidades, como las entregas de ayuda a pobladores, dijo a Tierramérica Alejandro Olivera, de Greenpeace México.

Ésta y otras organizaciones interpusieron el 18 de abril una denuncia contra la autorización que el gobierno concedió a la CFE en febrero para construir la planta a orillas de la laguna, de unos 100 kilómetros cuadrados, muy cerca del océano Pacífico.

Según los ambientalistas, la central dañará la rica biodiversidad de Cuyutlán, donde además trabajan unos 100 pescadores.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe