PREVISIONES INFORMATIVAS PARA LA SEMANA DEL DOMINGO 5 AL SABADO 11 DE MAYO

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe realizará su 29 periodo de sesiones del lunes 6 al viernes 10 en Brasilia, donde se examinará la globalización y el desarrollo.

RIO DE JANEIRO, 4 may (IPS) El gobierno de Brasil y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo firmarán el lunes 6 en Brasilia una carta de intenciones para la creación del Centro Internacional para Políticas de Reducción de la Pobreza.

RIO DE JANEIRO, 4 may (IPS) Delegados de 17 países de América Latina y el Caribe participarán en el seminario sobre Información y Análisis para el Manejo Forestal Sostenible, a desarrollarse entre el lunes 6 y el miércoles 8 en la meridional ciudad brasileña de Florianópolis. El encuentro es promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Ministerio de Medio Ambiente brasileño y la Unión Europea.

RIO DE JANEIRO, 4 may (IPS) El cuarto Seminario Internacional de Derecho Ambiental, que organizará el Consejo de Justicia Federal en Brasilia el lunes 6 y el martes 7, discutirá la relación entre comercio y ambiente a la luz del derecho ambiental.

RIO DE JANEIRO, 4 may (IPS) Productores de vinos de los países exportadores estarán en la feria internacional Viva Vino, a realizarse del martes 7 al jueves 9 en Sao Paulo, organizada por el grupo La Pastina, gran distribuidor mundial de alimentos y bebidas.

RIO DE JANEIRO, 4 may (IPS) El Observatorio del Clima, creado en marzo por la Red Brasileña de Organizaciones No Gubernamentales y Movimientos Sociales de Cambios Climáticos, divulgará sus objetivos y planes de acción el jueves 9 en Sao Paulo.

CHILE

SANTIAGO, 4 may (IPS) Opus Gay, el primer periódico de la comunidad homosexual de Chile, comenzará a circular el domingo 5 tanto en su soporte virtual como en papel.

SANTIAGO, 4 may (IPS) El presidente de Chile, Ricardo Lagos, recibirá el miércoles 8 en ceremonia especial el Informe sobre Desarrollo Humano en Chile 2002, preparado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y que lleva por título ”Nosotros los chilenos: un desafío cultural”.

SANTIAGO, 4 may (IPS) Luisa Durán, esposa del presidente chileno Ricardo Lagos, viajará a Nueva York, encabezando la delegación de Chile a la Sesión Especial sobre la Infancia de la Organización de las Naciones Unidas, que tendrá lugar entre el miércoles 8 y el viernes 10.

COLOMBIA

BOGOTA, 4 may (IPS) La capital colombiana será sede a partir del jueves 9 y hasta el día 17 de la Semana por la Paz, en la que organizaciones no gubernamentales desarrollarán actividades académicas, culturales y de reflexión en busca de poner freno a la violencia que afronta el país.

COSTA RICA

SAN JOSE, 4 may (IPS) Abel Pacheco, un psiquiatra de 68 años, asumirá el miércoles 8 la presidencia de Costa Rica de manos de Miguel Angel Rodríguez, quien deja como herencia una relativa estabilidad económica y social, pero graves problemas fiscales.

CUBA

LA HABANA, 4 may (IPS) La Convención de Turismo de Cuba, que se realizará del lunes 6 al viernes 10, tendrá por escenario a Varadero, el principal balneario internacional de la isla, ubicado a 140 kilómetros de capital, aunque mantendrá como logotipo el Morro de La Habana.

LA HABANA, 4 may (IPS) Una decena de países confirmaron su asistencia al lll Salón Internacional de Tecnologías y Productos del Agua-Expoagua, que tendrá lugar en la capital cubana del miércoles 8 al sábado 11, con énfasis en el tratamiento de residuos contaminantes.

PERU

LIMA, 4 may (IPS) La Corte Suprema de Justicia comenzará a examinar el martes 7 la causa contra el ex presidente Alberto Fujimori y 14 ex parlamentarios que aceptaron sobornos para tratar de evitar la destitución del mandatario.

LIMA, 4 may (IPS) El Ministerio de Pesquería de Perú levantará a partir del lunes 6 la veda de pesca de anchovetas, porque se ha detectado una biomasa de millones de toneladas de esa especie. Esa situación también indica que las aguas del océano Pacífico recuperan su temperatura normal y se despeja el temor del regreso del fenómeno de El Niño.

URUGUAY

MONTEVIDEO, 4 may (IPS) El presidente de Armenia, Robert Kocharian, realizará una visita oficial a Uruguay el domingo 5 y el lunes 6, con el fin de incrementar las relaciones diplomáticas y el comercio bilateral.

MONTEVIDEO, 4 may (IPS) Santiago García y Zelmar Poloni son los dos jóvenes elegidos para representar a Uruguay en la Sesión Especial de las Naciones Unidas en favor de la Infancia, que se realizará en Nueva York del miércoles 8 al jueves 10.

VENEZUELA

CARACAS, 4 may (IPS) El coloquio internacional Producción Social de Representaciones de Identidades y Diferencias Sociales en Tiempo de Globalización reunirá el lunes 6 y el martes 7 en la capital venezolana a siete expertos locales y otros siete del exterior.

CARACAS, 4 may (IPS) Una misión de la Organización de Estados Americanos llegará a Venezuela el domingo 5 para constatar el restablecimiento total de la institucionalidad y examinar la situación general de respeto de los derechos humanos.

CARACAS, 4 may (IPS) El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela realizará entre el lunes 6 y el miércoles 8 el Primer Congreso Internacional de Derecho al Trabajo y la Seguridad Social, al cual asistirá el presidente Hugo Chávez.

CARACAS, 4 may (IPS) Venezuela estará presente en la Sesión Especial sobre la Infancia de la Organización de las Naciones Unidas, que se realizará del miércoles 8 al viernes 10 en la sede del foro mundial en Nueva York, con la participación de dos delegados por cada país elegidos en asambleas de niños. (FIN/IPS/02

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe

Lo más leído

[wpp heading='Popular Posts' limit=6 range='last24hours' post_type='post' stats_views=0 ]