/Boletín de radio/ IRAN: Ofensiva conservadora contra la prensa

NUEVA YORK – Los ataques contra la libertad de prensa en Irán se agravan a medida que los conservadores islámicos combaten las reformas del presidente moderado Mohammed Jatami, denunció Human Rights Watch (HRW).

Esta organización de derechos humanos radicada en Nueva York reclamó al parlamento iraní, dominado por conservadores, que respete los derechos de la prensa.

Al mismo tiempo, exigió al gobierno que reemplace la ley de prensa aprobada en 1985, a la que consideran restrictiva de esas libertades.

"La prensa se ha convertido en una víctima" de "la lucha política en Irán", dijo Hanny Megally, director ejecutivo de la División Medio Oriente y Africa Septentrional de HRW.

"El único medio de proteger la libertad de prensa" en ese país es establecerlo "claramente en una ley", agregó.

La última señal de la represión contra la prensa fue la clausura el mes pasado del diario Neshat (Felicidad), la cuarta que sufre un medio de comunicación prorreformista este año, afirmó HRW.

Neshat era la tercera reencarnación de un periódico independiente que fue clausurado en dos oportunidades a pesar de que había adoptado distintos nombres cada vez. —-

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe