NAIROBI – Una ola de refugiados procedentes de la República Democrática de Congo puso en riesgo en Tanzania el abastecimiento de alimentos a los campamentos que alojan a esas personas, advirtió la Cruz Roja.
La Cruz Roja informó que el campamento de Lugufu, situado unos 90 kilómetros al este del puerto de Kigoma, sobre el lago Tanganika, alberga a cerca de 50.000 trfugiados, pero sólo se había previsto el suministro de alimentos a unas 40.000 personas.
El problema fue confirmado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que dio cuenta de un continuo flujo de refugiados desde agosto del año pasado. Cientos de personas atraviesan todos los días el lago Tanganika para refugiarse en Tanzania.
En total, 62.000 refugiados llegaron desde agosto a Tanzania procedentes de la República Democrática de Congo, donde los rebeldes, apoyados por Ruanda y Uganda, intentan derrocar al presidente Laurent Kabila.
La información fue difundida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en su último informe mensual. Sólo en mayo se produjo el arribo de 12.000 personas. —-