reunidos en la capital de Cuba pidieron a los ministros iberoamericanos de salud que mejoren y faciliten el acceso a la atención médica a los enfermos de sida.
Personas de escasos recursos que viven con el virus de inmudeficiencia adquirida, causante del sida, necesitan atención especializada y muy costosa, dijeron a IPS fuentes allegadas al Parlamento Latinoamericano.
De acuerdo con expertos, casi un millón y medio de latinoamericanos están infectados por el virus del sida. La cantidad asciende a 30,6 millones de personas en todo el mundo.
Participantes en la conferencia interparlamentaria de salud que concluyó el 16 de mayo en La Habana coincidieron en que a la hora de legislar y concretar políticas hacia los afectados por el sida deben tenerse en cuenta los derechos de los pacientes y aspectos clínicos.
Este sector no debe ser marginado y mucho menos víctima de discrimación, por lo que es necesario que las leyes sanitarias de cada país se basen en principios éticos como la autonomía, privacidad y derecho a los servicios de salud de los enfermos, consideraron los parlamentarios. —-