Una nueva terminal de transporte, que integrará las líneas de la región sur del Distrito Federal, será construida en Brasilia por concesión a una empresa privada a la que se le otorgará la gestión comercial por 25 años.
La licitación para la construcción de la "Estación Ciudad Libre" se llamará este mes, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades del gobierno estadual.
Los pasajeros tendrán derecho a transbordar de los autobuses de una línea a los de otras utilizando el mismo pasaje, por un determinado lapso.
Las autoridades esperan que el nuevo sistema racionalice el uso de los medios de transporte de pasajeros, y permita a los usuarios economizar tiempo y dinero.
En la terminal confluirán los usuarios de cuatro líneas de autobuses, los del sistema de transporte colectivo de la futura ciudad de Catelinho y de Porto Seco. En el futuro hará también la combinación con los pasajeros que se dirijan a la metropolitana.
Se estima que por la nueva terminal pasarán 96.000 pasajeros por día. Será construida en un área de 23.500 metros cuadrados, de acuerdo a un proyecto que ya ha sido realizado por los departamentos especilizados del gobierno local.
Además de los espacios destinados al estacionamiento de los autobuses y circulación de los pasajeros, se instalarán en la nueva terminal hasta 156 locales comerciales, además de una plaza de comidas rápidas.
Después de otorgada la concesión, la obra deberá ser completada en un plazo de entre 8 y 15 meses. (FIN/IPS/dv/98