El gobernador del Distrito Federal de Brasil, Cristovam Buarque, viajará a la feria industrial de Hannover con una comitiva de 150 empresarios de Brasilia, que se celebrará en aquella ciudad alemana a partir del día 14.
Las pequeñas agroindustrias de Brasilia distribuirán más de media tonelada de productos en la feria, considerada la mayor exposición industrial del planeta.
Esta es la primera vez que la capital de Brasil está presente con un pabellón en esta feria, que reunirá en esta ocasión a más de 7.000 expositores y recibirá 380.000 visitantes de 110 países.
Cerca de 130 empresas de Brasil participan cada año en la Feria de Hannover, lo que ubica al país en séptimo lugar entre los que exponen.
Además de mostrar sus productos, los países envían con frecuencia comitivas de empresarios para hacer negocios.
Los 104 expositores brasileños que participaron en la feria en 1996 ocuparon 1.420 metros cuadradso de pabellones y facturaron en la semana en que se desarrolló y la siguiente 57 millones de dólares.
"Esta cifra seguramente se triplicó en los meses siguientes, pues muchos negocios se pactan con posterioridad a la feria", explicó la gerenta de la representación del acontecimiento en Brasilia, Brena Baumle. (FIN/IPS/tra-en/mj/if/97