Un grupo de más de 150 escritores e intelectuales mexicanos, entre los cuales Carlos Fuentes y Elena Poniatowska, pidieron hoy al presidente Ernesto Zedillo intervenir ante el gobierno de Cuba para que se permita salir de ese país a tres activistas de grupos humanitarios.
"Solicitamos su intervención ante el comandante Fidel Castro con el fin de que su gobierno autorice la salida temporal de Elizardo Sánchez, presidente la Comisión Cubana de Derechos Humanos, junto con los activistas Leonardo Calvo y Joaquín Rodríguez", señalan en una carta pública enviada a Zedillo.
Sánchez ha sido invitado a visitar México en dos ocasiones desde 1994, "lamentablemente en ambas no le fue concedido el permiso de salida", recordaron.
Ahora se lo vuelve a invitar para asistir a un curso de derechos humanos en la Universidad Nacional Autónoma de México.
"Desde nuestro punto de vista, no existe ningún impedimiento que justifique la suspensión de esta visita", indica en la carta el grupo de escritores e intelectuale, muchos de los cuales fueron los últimos años invitado varias a Cuba y expresaron su admiración por el gobierno de ese país. (FIN/IPS/dc/dg/ip-hd/96)