(Artes y Espectáculos)
CINE-INDIA: Mira Nair, distinguida directora de cine en India, se decidió a enfrentar lo que considera hipocresía propia de las sociedades del sur de Asia, introduciendo al espectador en el mundo de la sexualidad femenina con su nuevo film titulado "Kama Sutra, una historia de amor". Después de haber realizado un repertorio de películas que incluyen títulos tales como "Salaam Bombay!" y "Mississippi Masala", Nair ofrece ahora al público un enfoque femenino sobre el deseo de una mujer.
CINE-MERCOSUR: Las expresiones culturales conjuntas comenzaron a abrirse paso en el Mercosur. Aunque los problemas comerciales y arancelarios continúan dominando en el proceso de integración, el arte comunitario cobra vigor y empiezan a ocupar su lugar. "Luna de octubre", un filme en gestación con participación brasileña, argnetina y uruguaya, se desarrolla en los primeros meses de 1924, poco después de un movimiento revolucionario en Brasil que el año anterior había generado un fuerte impacto en el estado de Río Grande del Sur, limítrofe con Uruguay.
ARTE-COSTA RICA: Los grafitti se han transformado en una presencia cotidiana en todas las ciudades del mundo, y en la capital de Costa Rica han desarrollado una gran creatividad. La mayoría habla de amor, y sólo unos cuantos reflejan interés por la situación social o la política. Escritos como "Genio, quién es tu Aladino?", "el amor es achatado en los polos", se encuentran libremente en cualquier pared. Otros, con mensaje menos ortodoxos, son víctimas de la censura que ejerce la brocha. "Los homosexuales también sentimos", seguido de una respuesta grosera, atrajo, durante una semana, las miradas y sonrisas de quienes se acercaban al hospital Calderón Guardia, en el centro de la ciudad.
MUSICA-EE.UU.: El famoso trompetista Miles Davis decía que era un pura sangre del jazz. Ha tocado con músicos como Charlie Parker y Wynton Marsalis, y llegó a actuar con Bill Clinton como saxofonista en la Casa Blanca. Pero el saxofonista y líder de bandas Jimmy Heath nunca fue uno de los músicos de jazz más famosos, ni amasó una fortuna. Heath, quien enseña jazz en Queens University y lidera una gran banda que la semana pasada tocó en el famoso club Blue Note de Nueva York, cumplió 70 años el 25 de octubre, y podría alardear del último éxito de la banda, "No tienes más que lo mejor aquí"