El gobierno de Ecuador demandará a la compañía aérea estadounidense Million Air por daños y perjuicios provocados al Estado a raíz del accidente que causó la muerte de 23 personas la semana última, se informó hoy.
Leónidas Plaza, procurador general del Estado, dijo que formulará la demanda correspondiente ante las autoridades de Estados Unidos contra la compañía de aviación y la aseguradora Air Claims, que lleva la cuenta de la aerolínea.
El martes pasado, un avión de carga boeing 707 de Million Air, se precipitó sobre uno de los barrios suburbanos de la ciudad de Manta, 390 kilómetros al suroeste de Quito, en la provincia costera de Manabí.
El accidente dejó un saldo de 23 muertos, 54 casas destruídas y más de 111 familias damnificadas, según cifras oficiales.
Los daños materiales ascienden a cinco millones de dólares, indicó el alcalde de Manta Jorge Zambrano, quien denunció que la compañía de seguros encargada de indemnizar a las familias afectadas por el accidente "intenta negociar los casos en particular para olvidar el asunto".
Voceros oficiales, así como miembros del clero católico, han insistido en recomendar que las familias afectadas eviten firmar convenios de indemnización sin antes recibir orientación profesional o la aprobación directa de las autoridades que negocian con la compañia aseguradora. (FIN/IPS/mg/dg/tr/96)