Los gobiernos de Colombia y Venezuela se reunirán la próxima semana en Caracas para estudiar la posibilidad de un acuerdo bilateral que permita mejorar la cobertura de los servicios de salud en la frontera, informó hoy la cancillería colombiana.
La decisión fue adoptada en la reunión de comisiones fronterizas y ministerial que concluyó este viernes en Cúcuta (noreste de Colombia).
En el encuentro se acordó para el martes un encuentro entre los ministros de Salud de Colombia, María Forero, y Venezuela, Pedro Rincón, para definir acciones conjuntas que permitan controlar la propagación de enfermedades infectocontagiosas en la región fronteriza.
En esta área, habitada por cerca de 7.000 personas de los dos países, la población se ha visto afectada por enfermedades como cólera, dengue y encefalítis equina.
Las autoridades de salud de ambas naciones establecerán un mapa de riesgo que permita tener mayor información epidemiológica y el intercambio de medicamentos, de reglamentación sanitaria y de productos farmacológicos.
Durante la reunión las comisiones analizaron también los temas relativos a la seguridad y el desarrollo económico y social de la región fronteriza y se destacaron los logros en el intercambio comercial, que para 1996 será de unos 2.500 millones de dólares. (FIN/IPS/yf/dg/he-ip/96