Argentina y El Salvador firmarán dos convenios en materia de drogas y turismo con los que se ampliarán las relaciones bilaterales durante la visita oficial que el presidente Carlos Menem iniciará el miércoles a este país centroamericano.
El primer tratado que se firmará se refiere a la formación de recursos humanos en la prevención de uso indebido de drogas y la represión del tráfico ilícito, informó este lunes el embajador argentino en El Salvador, Roberto Magnacca.
Como primer objetivo se pretende impulsar la formación de profesionales en el ámbito de la salud para el tratamiento de la problemática de los adictos, añadió.
Se contempla además el perfeccionamiento de las fuerzas de seguridad en su labor contra el narcotráfico, que incluye el estudio de la legislación internacional, procedimientos y técnicas de pericias, así como procedimientos policiales específicamente contra el narcotráfico.
En esta primera visita de un mandatario argentino a El Salvador, que finalizará el viernes próximo, Menem y su homólogo salvadoreño Armando Calderón Sol, suscribirán otro convenio referido a la cooperación técnica en materia turística.
Magnacca manifestó que ambas partes se comprometerán a tener una relación estrecha en la actividad del turismo, así como incorporar e intercambiar información técnica respecto a programas y proyectos que ayuden a promover y facilitar las inversiones de capitales nacionales en el área turística.
Durante la presente visita presidencial no se firmará un acuerdo para promoción y protección recíproca de inversiones, pese a que el texto está casi finalizado.
El mandatario argentino estará acompañado por una comitiva de más de 50 personas, constituída por miembros de su gobierno y empresarios.
La visita de Menem a El Salvador se inscribe en una gira que el mandatario argentino realiza a partir de este lunes a la región centroamericana, que incluye además a Honduras y Panamá. (FIN/IPS/jd/ag/ip/96)