Insistentes versiones sobre una asonada militar circulaban hoy en esta capital, tras un incidente entre el presidente de Paraguay, Juan Carlos Wasmosy, y el jefe del ejército, general Lino Oviedo.
Fuentes confiables aseguraron que Wasmosy dispuso el pase a retiro de Oviedo y anunciaron que se emitiría un comunicado oficial sobre el tema.
En la tarde de este lunes no se había producido ningún comentario oficial, aunque estaba convocada la plana mayor del gobierno en la residencia oficial "Mburuvicha Roga" (casa del presidente en guaraní).
Según versiones difundidas por radioemisoras locales, las tropas comandadas por Oviedo, en especial el poderoso primer cuerpo de ejército, se encontraban acuarteladas y listas para marchar sobre el centro de Asunción.
El incidente entre Wasmosy y Oviedo se habría producido cuando el jefe del ejército intentó persuadir al presidente de suspender las elecciones internas del gobernante Partido Colorado, con el argumento de que, según datos en su poder, ganaría Luis María Argaña, enemigo acérrimo del actual gobierno.
La fracción oviedista Coloradismo Democrático interpuso varios recursos ante la justicia que finalmente no prosperaron, para lograr la suspensión de las elecciones internas en el partido de gobierno. (FIN/IPS/ct/ag/ip/96)