La policía de Honduras decomisó en menos de una semana 392 kilos de cocaína destinados a Estados Unidos, se informó este miércoles.
La última operación se efectuó este martes en la sureña region de Guasaule, en la frontera con Nicaragua, cuando fue detenido un ciudadano guatemalteco que transportaba en su furgón 225 kilos de cocaína.
Danilo Orellana, portavoz de la policía, afirmó este miércoles que esa mercadería es parte de un gran cargamento de droga que está siendo introducido en la América Central por los carteles del narcotráfico que operan en Colombia.
"El territorio hondureño es visto como zona estratégica para este trasiego de estupefacientes, que cada vez es mayor en nuestro país", dijo.
Orellana avaló una denuncia realizada este lunes por la Comisión contra el Narcotráfico en el sentido de que los carteles que operan en México y Colombia estarían ampliando sus bases en Honduras.
La semana pasada la policía incautó 167 kilos de cocaina en el aeropuerto de Toncontin, en Tegucigalpa, cuando iban a ser introducidos en una línea aérea comercial rumbo a Estados Unidos.
En lo que va de este anñ las autoridades incautaron 512 kilos de cocaína, 115 kilos más que en 1995. (FIN/IPS/rm/dg/ip/96)