El vicepresidente de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, fue recibido hoy por el presidente Rafael Caldera, en la jornada que destinó a contactos políticos después de dos días de reuniones académicas en Venezuela.
Cárdenas informó a Caldera de los preparativos para la Cumbre de las Américas que, dedicada al desarrollo sostenible, debe realizarse en diciembre en Santa Cruz (Bolivia).
El lunes y el martes Cárdenas fue objeto de homenajes en la andina ciudad de Mérida, 600 kilómetros al suroeste de Caracas, y en cuya Universidad de Los Andes dictó una conferencia sobre nuevas tendencias de la educación superior en la región.
Cárdenas también promovió acuerdos entre la universidad de Mérida y la Universidad Andina, que funciona en la ciudad boliviana de Sucre y junto con el Instituto Internacional de Integración es una de las dos instituciones del Grupo Andino basadas en Bolivia.
En Caracas, este miércoles, se reunió con el canciller Miguel Angel Burelli, quien le explicó los preparativos para una conferencia interamericana anticorrupción, a fines de mes en Caracas.
Luego se entrevistó y almorzó con Caldera, con directivos del parlamento venezolano y diputados de Venezuela que integran los parlamentos andino, amazónico e indígena.
Finalmente, el vicepresidente boliviano visitó la sede de la Corporación Andina de Fomento (brazo financiero del Grupo Andino) y que preside su compatriota Enrique García. (FIN/IPS/hm/dg/ip/96)