El canciller de Colombia, Rodrigo Pardo, afirmó hoy que la nota diplomática de Venezuela en protesta por el incidente fronterizo del dia 17 en el que murieron dos militares de ese país fue "injusta y prematura".
Pardo afirmó que Colombia no puede ser acusada hasta tanto no se esclarezcan las circunstancias en las que murieron los miembros de la guardia nacional venezolana.
El canciller aseguró que el gobierno de Colombia está dispuesto a trabajar con las autoridades de Venezuela en el esclarecimiento de estos hechos.
En nota entregada por el embajador de Venezuela en Colombia, Abdón Vivas, el gobierno de Rafael Caldera protestó por el asesinato de dos guardias que controlaban el comercio de gasolina en La Victoria, 720 kilometros al sudoeste de Caracas, cuando fueron presuntamente atacados por guerrilleros de Colombia.
Esta misma región fue escenario hace un año de otro ataque por parte de insurgentes colombianos, que tuvo como saldo la muerte de ocho infantes de marina de Venezuela.
Fuentes diplomáticas afirmaron que en la nota el gobierno de Caracas también reclamó a Colombia mayor control en la línea fronteriza de cerca de 2.200 kilómetros que comparten ambos paises. (FIN/IPS/yf/mj/la ip/96)