MSG094G/01E ITALIA: Gobierno incentivara comercio con America Latina

America Latina, el Medio Oriente y el sureste asiatico seran las areas prioritarias del comercio exterior de Italia el proximo ano, segun se informo hoy oficialmente en esta capital.

El ministro italiano para el Comercio Exterior, Giorgio Bernini, formulo el anuncio en una reunion que celebraron los maximos responsables del ministerio, del Instituto Italiano del Comercio Exterior (ICE) y de las confederaciones nacionales de la industria, de la artesania, del comercio y de la agricultura.

Bernini subrayo que para mejorar el comercio exterior italiano se requieren altos funcionarios de produccion y tecnicos especializados, que comenzaran a ser formados a partir de 1995 con la colaboracion de algunas de las mejores escuelas de economia del pais.

Ugo Calzoni, Administrador Delegado del ICE, califico como muy positivas e interesantes las perspectivas comerciales y productivas con America Latina, y afirmo que los sectores italianos mas incentivados a invertir en la region seran el sector quimico y la industria de trasformacion.

El ICE es un instituto estatal que coordina las actividades de promocion de las exportaciones de Italia, en particular organizando en el extranjero exposiciones y ferias de productos y empresas italianas.

La Oficina Italiana de Cambios (UIC) senalo que en los primeros nueve meses de este ano la balanza comercial de Italia registro un superavit de mas de 14.000 millones de dolares, en contra de los 11 millones de los primeros nueve meses de 1993. (FIN/IPS/ra/jp/jc/ip-ie/94) – – –

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe