MSG036G/01E PREVISIONES INFORMATIVAS PARA LA SEMANA DEL DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE AL SABADO 3 DE DICIEMBRE

El Director Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Fernando Zumbado, visitara Argentina el lunes 28 para informar sobre la Cumbre de Desarrollo Social que se celebrara en marzo de 1995 en Copenhague.

BUENOS AIRES, 26 nov (IPS) El ministro de Industria de Francia, Jose Rossi, llegara a Buenos Aires el martes 29 para inaugurar junto con el presidente de Argentina, Carlos Menem, la exposicion Francia 2000, que contara con la participacion de 270 empresas de ese pais.

BUENOS AIRES, 26 nov (IPS) Entre el miercoles 30 y el viernes 2 de diciembre se reunira en Buenos Aires la Asamblea Mundial 1994 del Club de Roma, cuyas sesiones tendran en esta ocasion el titulo "La lucha contra la pobreza y el subdesarrollo, drasticas decisiones".

BRASIL

RIO DE JANEIRO, 26 nov (IPS) El II Congreso Internacional de Periodismo en Lengua Portuguesa reunira en esta ciudad periodistas, investigadores y empresarios de comunicacion de Portugal, Brasil y cinco paises africanos en Rio, a partir del jueves 1 de diciembre.

RIO DE JANEIRO, 26 nov (IPS) El Superior Tribunal Federal juzgara el miercoles 30 al presidente del Senado, Humberto Lucena, acusado de uso irregular de recursos publicos en favor de su candidatura. El legislador podria perder el nuevo mandato conquistado en las elecciones de octubre.

COLOMBIA

SANTAFE DE BOGOTA, 26 nov (IPS) El parlamento de Colombia debatira el martes 29 la ratificacion del tratado de libre comercio del Grupo de Los Tres (G-3), que integran tambien Venezuela y Mexico, firmado en junio.

CUBA

LA HABANA, 26 nov (IPS) Mas de 300 especialistas de 40 paises participaran en el Congreso Internacional de Aplicaciones Medicas a la Biotecnologia, que se celebrara en La Habana entre el lunes 28 y el sabado 3 de diciembre.

EL SALVADOR

SAN SALVADOR, 26 nov (IPS) La Academia Nacional de Seguridad Publica, organismo surgido con los acuerdos de paz y destinado a la creacion de la nueva Policia Nacional Civil, graduara el lunes 28 a su vigesima generacion de alumnos del nivel basico.

GUATEMALA

GUATEMALA, 26 nov (IPS) El gobierno y la guerrilla de Guatemala desarrollaran hasta el martes 29 en Ciudad de Mexico una nueva ronda de negociaciones para alcanzar un demorado acuerdo sobre los derechos e identidad de la poblacion indigena.

GUATEMALA, 26 nov (IPS) El director de la Mision de Naciones Unidas para la Verificacion de los Derechos Humanos en Guatemala, el argentino Leonardo Franco, se reunira con la prensa extranjera el lunes 28 para dar a conocer los objetivos y mecanismos operativos de esa instancia.

HONDURAS

TEGUCIGALPA, 26 nov (IPS) Funcionarios del Ministerio del Trabajo de Honduras se reuniran el miercoles 30 con representantes sindicales y del sector empresarial en busca de consenso sobre el aumento del salario minimo.

TEGUCIGALPA, 26 nov (IPS) Autoridades del gobierno de Honduras discutiran el martes 29 con miembros de la Asociacion de Maquilas denuncias sobre maltratos en las fabricas de este rubro formuladas por algunas obreras.

PERU

LIMA, 26 nov (IPS) El ex secretario general de Naciones Unidas, Javier Perez de Cuellar, reiniciara el lunes 28 su campana hacia la presidencia de Peru, luego de un descanso de una semana en Europa utilizado para reformular su estrategia.

LIMA, 26 nov (IPS) El marxista Partido Unificado Mariateguista (PUM) acusara el miercoles 30 por evasion de impuestos a la imprenta que produce los afiches por la reeleccion del presidente Alberto Fujimori, que carecen del numero de registro tributario obligatorio.

URUGUAY

MONTEVIDEO, 26 nov (IPS) La ciudadania de Uruguay elegira este domingo al nuevo presidente, el parlamento y las autoridades locales que gobernaran al pais los proximos cinco anos, en uno de los comicios mas renidos de su historia.

VENEZUELA

CARACAS, 26 nov (IPS) Los organismos financiarios multilaterales que operan en America Latina y el Caribe se reunen entre el lunes 28 y el miercoles 30 en Venezuela en procura de mejores mecanismos de impulso al comercio, las inversiones y la integracion regional.

CARACAS, 26 nov (IPS) Los defensores del enjuiciado ex presidente de Venezuela Carlos Andres Perez presentaran el martes 29 sus alegatos contra los cargos de corrupcion por los que es procesado por la Corte Suprema de Justicia.

CARACAS, 26 nov (IPS) El Instituto de Estudios Superiores de Administracion de Venezuela, principal centro del pensamiento liberal de este pais, examinara las perspectivas economicas de 1995 en un foro de expertos que se celebrara el martes 29.

(FIN/IPS) – – –

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe