ECUADOR: Gobierno defiende a intermediaria cuestionada en EE.UU.

El gobierno de Ecuador defendio hoy a la firma estadounidense Prudential Securities, acusada de estafa en su pais, como la intermediaria "idonea" para privatizar la aerolinea estatal Ecuatoriana de Aviacion.

"Creemos que hay que adelantar el proceso, que no es una situacion que le va a impedir a la compania (estadounidense) hacer el trabajo al que esta encomendada y creemos que es la mas idonea", dijo Mauricio Pinto, presidente del Consejo Nacional de Modernizacion.

La prensa local reprodujo el ultimo fin de semana versiones de diarios estadounidenses en los que se senala que Prudential Scurities esta acusada de estafa por proporcionar informacion falsa a varios de sus clientes en el area de energia.

Las informaciones indican que la firma "logro salvarse de ser clausurada por la justicia gracias a un acuerdo 'generoso' alcanzado con el gobierno norteamericano".

Segun Pinto, el problema de esa empresa, con la que Ecuador busca concretar un acuerdo para que se encargue de la venta de la aerolenia de bandera, se produjo en la decada de 1980, como sucedio con "muchos otros agentes financieros".

"Decir que estamos escogiendo a una compania que no es idonea es completamente irresponsable", dijo el funcionario, tras denunciar el afan de escandalo del diario quiteno Hoy, que reprodujo la informacion de los medios estadounidenses.

Pinto indico que tras las publicaciones en Estados Unidos sobre el supuesto escandalo financiero, se ordeno una investigacion a fondo de la empresa comprobando que actualmente no tiene problemas.

La compania estadounidense fue seleccionada en una licitacion internacional, "no ha sido escogida a dedo", senalo.

Fuentes del Consejo Nacional de Modernizacion indicaron que el organismo conocera "en las proximas horas" detalles de las acusaciones contra Prudential Securities, aunque aseguraron que es practicamente seguro que sera contratada.

La empresa sera la encargada de vender 50 por ciento de las acciones de Ecuatoriana de Aviacion, aerolinea que se encuentra paralizada desde septiembre de 1993 por problemas financieros.

"Vamos a rehabiliar a Ecuatoriana, los cuestionamientos a su privatizacion son las ultimas patadas del ahogado", expreso Pinto. (FIN/IPS/dc/ag/ne/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe