DROGAS: Miembro del Cartel de Medellin se fugo en Venezuela

Uno de los jefes en Venezuela del narcotraficante Cartel de Medellin, el espanol Marcelo Teixido Dolcet, se fugo de una carcel cercana a esta capital tras pagar sobornos millonarios y huyo a Colombia, informaron hoy medios policiales y de los tribunales.

El domingo, Teixido salio tranquilamente por la puerta de la prision con la presunta complicidad de funcionarios del ministerio de Justicia, fue llevado a un fundo en los llanos centrales del pais y desde alli volo a Colombia, segun las fuentes.

Senalaron que, a juzgar por rumores basados en la oferta de dinero que el propio Teixido pregonaba tras las rejas, el evadido habria pagado hasta tres millones de dolares por su liberacion.

Venezuela todavia intenta digerir el impacto de la fuga de otro narcotraficante, Larry Tovar, jefe de la "conexion venezolana" del Cartel de Medellin, quien en 1993 logro que una solicitud de indulto llegase hasta el propio presidente de la Republica, en ese entonces Ramon Velasquez.

"Actue bajo eRVESP .LONAMNL MSG386X/03E

MEXICO: Figura del oficialismo rompe con el sistema y lo co (3E)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe