CUBA: Mas de 50 residentes en EEUU en reunion de solidaridad

Mas de 50 ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos asistiran al encuentro mundial de solidaridad con la isla que se celebrara en esta capital a fin de mes, informo hoy Sergio Corrieri, presidente del comite organizador.

Convocado por 52 organizaciones politicas, sociales y profesionales cubanas, el encuentro, que tendra lugar entre los dias 21 y 25, debe ser la culminacion de reuniones similares.

Corrieri, tambien presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), indico que hasta este martes han confirmado su presencia 2.223 personas de 105 paises, fundamentalmente de Europa y America Latina.

Estaran representadas 91 organizaciones y partidos politicos de 42 paises, 43 dirigentes sindicales, 60 parlamentarios de 25 naciones, entre ellos 14 eurodiputados, asi como representantes de iglesias y organizaciones religiosas.

Se espera una nutrida representacion de Estados Unidos y Canada, que hasta el momento asciende a 484 personas sin contar los cubanos. Entre ellos se encuentran Pastores por la Paz, organizacion religiosa que organizo tres caravanas de solidaridad con la isla.

La cuarta caravana coincidira con la celebracion de este encuentro de solidaridad, explico Corrieri.

Entre las personalidades que asistiran a la reunion figuran los expresidentes Daniel Ortega (Nicaragua) y Carlos Arocemena (Ecuador), el ex secretario del Partido Comunista Frances George Marchais y los premios Nobel Adolfo Perez Esquivel y Rigoberta Menchu.

Tambien fueron invitados el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamin y la escritora negra afroamericana Alice Walker. (FIN/IPS/cb/dg/ip/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe