DROGAS-ITALIA: Analizaran lavado de dinero "sucio"

El lavado de dinero "sucio" sera el tema central de la primera conferencia interministerial de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) sobre la criminalidad internacional, que se realizara en Italia a fines de este mes.

Este es un fenomeno que toca todos los sectores del crimen y representa una verdadera amenaza para los gobiernos y la democracia, declaro este jueves el director general de la ONU en Viena, el embajador italiano Giorgio Giacomelli.

La surena ciudad de Napoles se convertira del 21 al 23 de noviembre en la capital contra el crimen organizado porque sera la sede de la conferencia, en la cual participaran delegaciones de mas de 180 paises.

De los trabajos de los participantes debera surgir un "plan global" de lucha contra el crimen organizado.

El secretario general de la ONU, Boutros Boutros-Ghali, asistira a la apertura de la conferencia y en los dias posteriores estara representado por Giacomelli.

El dinero proveniente del narcotrafico, recordo Giacomelli, asciende a 500 mil millones de dolares al ano, una suma superior al Producto Interno Bruto de la mayor parte de los paises del mundo.

La conferencia nace de la exigencia de encontrar un nuevo entendimiento global en la lucha contra el crimen despues del fin de la "guerra fria" y la caida de las fronteras este-oeste, dijo el diplomatico italiano. (FIN/IPS/jp/da/dn).

= 11101701 DAP018

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe