VENEZUELA: Recolectan desechos electrónicos

Un plan para recolectar residuos eléctricos y electrónicos comenzó en la caribeña isla Margarita, nordeste venezolano, con la instalación de contenedores para que la población coloque teléfonos celulares, accesorios y baterías en desuso, informó el Ministerio de Ambiente.

“Esta es una fase piloto que llevará contenedores en las próximas semanas a la región capital (Caracas) hasta alcanzar paquetes de 16 toneladas y sean llevados a instalaciones de reprocesamiento o que puedan ser embalados y exportados para tratarlos en el exterior”, comentó a Tierramérica el exministro del sector, Dante Rivas.

Rivas, candidato a la alcaldía de Porlamar, principal ciudad de Margarita, donde se instalaron los primeros cuatro contenedores, dijo que el uso de más de 30 millones de teléfonos móviles en Venezuela produce al año decenas de toneladas de desechos que son una fuente de gran contaminación, sobre todo de las aguas.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe