VENEZUELA: Estudian contaminación del río Táchira

Los efluentes industriales y las aguas servidas que caen al río Táchira, parte de la frontera del suroeste de Venezuela con el nordeste de Colombia, comenzaron a ser estudiados por el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo.

“Iniciamos reuniones con los industriales de la zona para estudiar la naturaleza y cuantía de esos efluentes, adecuar su actividad a las normas de protección ambiental y estudiar la retención de líquidos en lagunas donde las aguas sean tratadas para reutilizarlas», dijo a Tierramérica el responsable regional del Instituto, Justo Buitrago.

Se busca sanear aguas arriba la cuenca del Maracaibo, que durante un siglo ha padecido la contaminación petrolera. El Táchira es afluente del río colombiano Pamplonita, que a su vez descarga en el binacional río Zulia y este en el Catatumbo, principal proveedor de agua dulce para el asediado lago.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe