HONDURAS: Imparten técnicas de detección de terrenos inestables

Expertos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés) realizaron en Honduras un taller para estudiantes de ingeniería de universidades estatales y privadas con el fin de detectar zonas de deslizamiento de tierra y clasificarlas según el riesgo.

La capacitación estuvo a cargo del experto Go Sato, quien dictó cursos sobre el uso de fotografías aéreas utilizando el estereoscopio, así como la localización de terrenos inestables.

El catedrático Aníbal Godoy, del Instituto de Geociencias de Honduras, dijo a Tierramérica que esta formación y conocimientos permitirán a los nuevos profesionales un mejor manejo del riesgo y del campo de la geología, “en la que la experiencia es poca”.

Honduras es uno de los tres países más vulnerables del mundo, expuesto a eventos extremos producto del cambio climático y de la vulnerabilidad que dejó el huracán y posterior tormenta tropical Mitch hace 15 años.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe