BRASIL: Medusa australiana puede invadir litoral de São Paulo

La presencia de la medusa moteada australiana (Phyllorhiza Punctata) en playas del sureño estado brasileño de São Paulo preocupa a investigadores locales.

En los últimos meses, turistas y pescadores relataron incidentes con esa especie marina exótica que ya se había hallado en esta región en 2006.

Investigadores del Instituto Argonauta recogieron tres ejemplares y los llevaron al acuario de Ubatuba, municipio del litoral norte paulista, donde fueron encontrados.

«Las especies exóticas causan desequilibrio en los ecosistemas. Vamos a observar estos ejemplares en el acuario y a averiguar cómo se comportan y se reproducen», explicó a Tierramérica el oceanógrafo y director ejecutivo del Acuario de Ubatuba, Hugo Gallo.

«Sabemos que en 2000 la presencia masiva de aguavivas australianas provocó graves problemas en el Golfo de México, Estados Unidos. La especie es nativa del océano Pacífico, se alimenta de zooplancton, huevos y larvas de peces. Probablemente vino en el agua de lastre de los navíos», agregó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe