ARGENTINA: Educación ambiental en la escuela

Unas 120 maestras y maestros de escuelas públicas de Buenos Aires comenzaron este mes a capacitarse para desarrollar proyectos ambientales con sus alumnados.
El plan Educación Ambiental en la Escuela se dirige a las direcciones y personal docente de instituciones públicas de nivel inicial, primario y secundario, convocadas por la cartera educativa del gobierno de la ciudad en cada comuna.

La capacitación corre a cargo de la privada Universidad de San Andrés y la Fundación Vida Silvestre Argentina.

“La idea es acompañar los proyectos de los docentes», dijo a Tierramérica el integrante de la Fundación, Juan Manuel Ojea Quintana.

La formación consiste en brindar herramientas para llevar adelante proyectos, que muchos ya impulsan por su cuenta, como huertas, reciclado o consumo sustentable del agua y la energía dentro de las aulas, ejemplificó Ojea Quintana.

En noviembre se hará una presentación de los proyectos y, si el programa resulta exitoso, se expandirá al resto de escuelas públicas de la ciudad.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe