Ecobreves – VENEZUELA: Millones de árboles caen en campaña electoral

Unas 700.000 toneladas de papeles y cartones se consumieron en la campaña presidencial de octubre de 2012 en Venezuela, equivalentes a deforestar un bosque de 600 kilómetros cuadrados o a talar 10 millones de árboles, según la Fundación Azul Ambientalistas. El agua y la energía eléctrica consumidas equivaldrían a las que requiere una ciudad de un millón de habitantes durante un año, dijo a Tierramérica el ingeniero Lenin Cardozo, integrante de la Fundación.

Venezuela encara una nueva campaña electoral, esta vez mucho más breve, para elegir el 14 de abril a quien reemplazará al fallecido Hugo Chávez en la Presidencia.

“El poder electoral podría exigir a los partidos políticos que así como llevan firmas de respaldo a sus postulaciones, se comprometan a la siembra de un árbol por cada firma o voto obtenido, lo que generaría conciencia ciudadana y miles de empleos en empresas de viveros en todo el país”, sostuvo Cardozo.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe