Ecobreves – HONDURAS: Indígenas misquitos en su primera rueda de negocios

Misquitos del departamento hondureño Gracias a Dios participaron de su primera ronda de negocios con potenciales compradores de productos desarrollados en cooperativas que se dedican al manejo sostenible del bosque. Las cooperativas agroforestales de Mocorón, Auka, Rus Rus, Sirsitara y Rumdind del municipio de Puerto Lempira, en la región atlántica hondureña, mostraron la calidad de la madera que producen y el manejo adecuado del bosque misquito, principal región verde de Honduras, sobre el océano Atlántico.

El encuentro fue para identificar la demanda, mostrar la calidad de lo producido, fortalecer los procesos de desarrollo local en la región para generar empleo y continuar con las políticas de conservación, dijo a Tierramérica el presidente de la organización misquita Masta, Norvin Goof.

Se presentaron maderas de cedro, caoba, laurel y pino, entre otras, y los compradores comenzaron a negociar precios para cerrar contratos a corto plazo.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe