Ecobreves – BRASIL: Medirán ciclo del carbono en aguas marinas

Un proyecto de investigadores de la Universidad de São Paulo (USP) y de otras 13 instituciones busca describir y cuantificar los procesos del ciclo del carbono en el mar de Brasil. Con el nombre de Caracterización Ambiental y Evaluación de los Recursos Biogénicos Oceánicos, de la Plataforma Continental Brasileña y de la Zona Oceánica Adyacente, el proyecto Carbom es coordinado por el Instituto Oceanográfico de la USP.

Para recoger datos los investigadores cuentan con el Alpha Crucis, la mayor embarcación de estudios disponible en Brasil. Cuatro expediciones recolectaron muestras de agua oceánica a más de 370 kilómetros de la costa.

"Los resultados permitirán cuantificar el carbono que entra y sale del océano y conocer cuánto queda almacenado. Tales datos ayudarán a aclarar cuestiones relacionadas con el cambio climático, la sustentabilidad de la pesca, la biotecnología y la conservación de la biodiversidad marina", dijo a Tierramérica el coordinador del proyecto, Frederico Brandini.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe