Ecobreves – ARGENTINA : Inquietud por los glaciares

Organizaciones ambientalistas de Argentina reclaman información sobre el inventario de glaciares y áreas periglaciales del país, exigido por una ley aprobada en 2010 para autorizar o rechazar inversiones. La ley de protección de glaciares prevé que el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales realice el inventario, comenzando por “áreas prioritarias” que son las ya comprometidas por proyectos de desarrollo.

El inventario puede demorar cinco años, pero tiene que haber comenzado, dijo a Tierramérica la activista Pía Marchegiani, de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, una de las entidades que pidió informes a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y al Instituto.

“No tenemos pruebas ni certezas de nada, pero hay versiones de que no se estaría trabajando en áreas prioritarias”, advirtió Marchegiani. “No pudimos acceder ni siquiera a los avances o resultados parciales del estudio”, denunció.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe