Ecobreves – HONDURAS: Trazan mapa de vulnerabilidad sísmica en Colón

Técnicos del Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra de la Universidad Nacional Autónoma y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) están trazando un mapa de vulnerabilidad sísmica en la región de Colón, en el Atlántico de este país. Con este trabajo se espera identificar las zonas vulnerables de ese departamento para el diseño de políticas efectivas de prevención y alerta temprana, dijo a Tierramérica la rectora de la Universidad, Julieta Castellanos.

Las autoridades de Copeco instalarán en la zona un sistema de alerta temprana de inundaciones que permitirá también advertir de riesgos de eventuales tsunamis, explicó a Tierramérica el ministro comisionado de ese ente, Lisandro Rosales.

Los municipios de Trujillo, Santa Fe, Santa Rosa de Aguán y Limón –muy golpeados por lluvias intensas y huracanes– serán los primeros beneficiados.

La iniciativa es parte de un proyecto financiado por la Unión Europea y la Iglesia de Dinamarca.

Archivado en:

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe

Últimos Artículos